menu
Derrota de La Bruixa d’Or ante el Cajasol en un partido poco intenso (78-60)
Derrota de La Bruixa d’Or ante el Cajasol en un partido poco intenso (78-60)
Derrota de La Bruixa d’Or ante el Cajasol en un partido poco intenso (78-60)

Derrota de La Bruixa d’Or ante el Cajasol en un partido poco intenso (78-60)

Los manresanos pierden por 16 puntos en la pista andaluza tras ir por detrás durante todo el partido y no poder luchar ante el acierto de Bamforth y Satoransky 78 Cajasol | Sastre 11, Bamforth 16, Porzingis 6, Satoranski 12 y Balvin 11; Radicevic 0, Mata 4, Landri 10, Hernangómez 4, Burjanadze y Franch …

Divendres 27 de Desembre de 2013 a les 23:47

Los manresanos pierden por 16 puntos en la pista andaluza tras ir por detrás durante todo el partido y no poder luchar ante el acierto de Bamforth y Satoransky

 

78 Cajasol | Sastre 11, Bamforth 16, Porzingis 6, Satoranski 12 y Balvin 11; Radicevic 0, Mata 4, Landri 10, Hernangómez 4, Burjanadze y Franch 4.

 

60 La Bruixa d’Or | Arco 10, Giannopoulos 2, Asselin 3, Waters 6 y Monroe 9; Creus, Arteaga 3, Eriksson 14, Larsen 3 y Kouguere 10.

 

Parciales : 18-15, 23-14; 16-12 y 21-19.

Árbitros: Bultó, Calatrava y Oion.

La Bruixa d’Or perdió un partido siempre dominado por el Cajasol, en el que las pérdidas (10-17), y el bajo acierto en tiros de dos marcaron el partido. Los hombres de Borja Comenge no tuvieron suficiente intensidad para poder disputar el partido al Sevilla, que acabó ganando por 18 puntos de diferencia (78-60).

El partido en Sevilla comenzó siendo muy igualado, pero La Bruixa d’Or tenía que responder siempre a la anotación sevillana. Empezaban los de Comenge con Waters, Arco, Giannopoulos, Monroe y Asselin. El catalán Salva Arco estrenaba la puntuación del Manresa con un triple que empataba el partido. El Cajasol consiguió abrir hueco a partir del minuto 5, pero Max Kouguere salía al rescate de La Bruixa d’Or para situar un asequible 18-15.

En el segundo periodo, los andaluces consiguieron ensanchar el agujero hasta los 11 puntos. A pesar de los triples de Asselin y Eriksson en este período, no se pudo controlar bien el rival, que encontraba facilidades para anotar. Este fue el periodo que más castigó a los manresanos, con 9 puntos negativos (23-14).

En el tercer periodo siguió la misma tónica, Satoranski desde la dirección y Balvin desde la pintura remataban La Bruixa d’Or hasta poner ya 16 puntos de diferencia que serían insalvables. Sólo tímidos intentos de Kouguere y Marcus Eriksson maquillaban la derrota.

El cuarto definitivo fue igualmente para los sevillanos, y poco hubo que hacer ante la superioridad de Bamforth (mejor del partido con 16 puntos y 26 de valoración).

Con esta derrota, La Bruixa d’Or se mantiene en 16 posición, alejada aún a dos derrotas de la zona de descenso. Esta semana, en el Nou Congost, los hombres de Borja Comenge reciben el Bilbao Basket, a las 12:15.

Borja Comenge, en su rueda de prensa posterior al partido, declaraba que “Todos los apartados que refleja la estadística son justos, nos han ganado en todos los cuartos, cuando teníamos una mínima opción de ir a por el partido ha aparecido alguien, ya sea Bamforth u otro; viendo la estadística se ve que ha sido una merecida victoria para el Cajasol; no hemos estado bien en cuanto a actitud competitiva, aunque no hemos tenido tampoco desidia”.